- Área: 1216 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tai Zhang, Halstead Property Development
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aperture 538 es una residencia multifamiliar de 10 unidades ubicada en el barrio de Clinton Hill, Brooklyn sobre Washington Avenue, cerca de la calle Fulton.
Fundamental para el exterior es una pantalla de cobre, con acabados de acero corten, perforado con una imagen abstracta del puente de Brooklyn y modificado según necesidades de luz y aire.
La fachada cálida y plana de color marrón del edificio sigue el ritmo de las piedras rojizas en la avenida Washington. A diferencia de las casas de piedra, sin embargo, esta fachada se mueve - persianas delante de las ventanas y balcones se pueden abrir para permitir a los residentes vistas directas a los árboles sobre la calle.
Una limitación del código de 10" de proyección determina el módulo de los paneles de cobre que comprenden la fachada. Las persianas de doble hoja se componen de cobre de 1/8" sobre una subestructura de acero. Para abrirse pivotan y se deslizan a lo largo de carros.
El resultado es una fachada dinámica a través de la cual se filtra la luz, una imagen icónica de Brooklyn se vislumbra, y la actividad es visible. El resto del exterior toma un papel de fondo con ventanas con marcos marrones que se deslizan a lo largo de la grilla de paneles estructurales y aislados negros.
En la parte trasera del edificio, las barandillas son de color negro para que coincida con el revestimiento de madera del edificio, pero están perforadas para que coincida con la pantalla de cobre de la fachada.
Las cocinas utilizan una paleta de cervaiole, lacado blanco, vidrio y roble Shinnoki con glassos. Los baños tienen una mayor variedad en la identidad material y la configuración.
El duplex de planta baja y penthouse en el quinto piso tienen baños principales con cerámica striato. Otros baños principales tienen cerámica Carrara y Carrara de bambú, 'bambú', refiriéndose a su textura ondulada. Los baños de visita disfrutan de una cálida paleta neutra de glassos blanco y bambú Crema de Orcia.
Desde las persianas a las paredes del baño, lo táctil, la identidad, y la calidez impregnan el diseño para las residencias de Clinton Hill.